Perfil de Egreso

El egresado del Magíster en Gestión de Operaciones de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile es un profesional que enfrenta problemas complejos en el ámbito de la gestión de operaciones, integrando herramientas matemáticas, económicas y tecnológicas, para proveer soluciones que agregan valor en organizaciones privadas, públicas y en organismos sin fines de lucro.

El egresado del Magíster en Gestión de Operaciones demuestra ser capaz de:

  • Evaluar los diferentes elementos de los problemas complejos que surgen en las organizaciones, y que son claves para resolverlos.
  • Resolver problemas complejos en gestión de operaciones y desarrollar soluciones, considerando herramientas matemáticas, económicas y tecnológicas, en diversas áreas funcionales de la organización.
  • Desarrollar investigación y aplicaciones metodológicas en problemas complejos, asociados a las operaciones en distintos tipos de organizaciones.
  • Modelar problemas de optimización asociados a la gestión de operaciones.

Además, posee las siguientes competencias genéricas:

  • Proponer e implementar proyectos de investigación en su campo de especialización.
  • Actuar de manera responsable y honesta, dando cuenta en forma crítica de sus propias acciones y sus consecuencias, en el marco del respeto hacia la dignidad de las personas y el cuidado del medio social, cultural y natural.

El egresado del Magíster en Gestión de Operaciones se caracteriza por una formación avanzada en modelamiento y optimización que lo habilita para resolver, con rigurosidad y autonomía, problemas complejos en el ámbito de la gestión de operaciones en diversas áreas funcionales de las organizaciones. Su formación garantiza la preparación para la formación continua, así como un pensamiento crítico y autocrítico. El egresado de la Universidad de Chile se destacará por su compromiso ético, el respeto al medio ambiente y la responsabilidad social y ciudadana.