Quiénes Somos

El Magíster en Gestión de Operaciones es impartido por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El Magíster busca formar graduados y graduadas de excelencia en investigación de operaciones, quienes podrán enfrentar problemas complejos en gestión de operaciones, integrando herramientas matemáticas, económicas y tecnológicas.

El egresado y egresada del Magíster en Gestión de Operaciones se caracteriza por una formación avanzada en modelamiento y optimización que lo habilita para resolver, con rigurosidad y autonomía, problemas complejos en el ámbito de la gestión de operaciones en diversas áreas funcionales de las organizaciones. Su formación garantiza la preparación para la formación continua, así como un pensamiento crítico y autocrítico.

El programa prepara a sus graduados y graduadas para desempeñarse en cargos de primer nivel en empresas de servicios y manufactura, donde la logística y las operaciones son fundamentales en su estrategia y la planificación juega un rol central.

Las líneas de investigación del Programa son las siguientes: